Reto 1

 

LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
                    


Reto 1 _ Plan de localización ODS en la Generalitat Valenciana


En la redacción de esta segunda entrada al blog en el marco del curso de "La Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible" vamos a indicar donde encontrar el despliegue de documentos, planes y estrategias que la Generalitat Valenciana ha ido elaborando en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en lo sucesivo ODS).


En ese sentido la Generalitat dispone de una web, en la que se localizan acciones y políticas que tienen su origen y desarrollo en el marco de los ODS.


Desde que en el año 2016, la Generalitat Valenciana publicara la Estrategia ODS de la Generalitat Valenciana, se han ido desplegando documentos que han ido desarrollando esta primera enumeración de los ODS, así como integrando a otros actores públicos y privados a la citada Estrategia.  


La Generalitat Valenciana asume una serie de actuaciones para el cumplimiento de los ODS:

  • Apoyar la Agenda global emergente a nivel local y autonómico para incorporar a sus políticas públicas y programas la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS 
  • Promover y aplicar políticas en favor del desarrollo sostenible. 
  • Poner en marcha una estrategia autonómica para la territorialización del desarrollo sostenible y adaptarla a una perspectiva global, basada en los ODS. 
  • Promover la Educación para el Desarrollo. 
  • Promover alianzas de colaboración para el desarrollo sostenible. 
  • Dar apoyo a las actividades y/o iniciativas que a través de la Red Española para el Desarrollo Sostenible se lleven a cabo en la Comunitat Valenciana. 
  • Creación de un Foro para intercambio de experiencias. 
  • Informar a través de su página corporativa sobre aquellas noticias o actos de interés vinculados a ambas partes.


Para poder acceder a más información, publicaciones y poder analizar el seguimiento y los resultados que va ofreciendo la Generalitat Valenciana de sus acciones para la consecución de los ODS, os recomiendo este enlace donde podréis indagar y profundizar un poco más. 

 

Sin duda es un paso decidido, como tendréis oportunidad de observar si accedéis al enlace, a la mejora de las políticas que desarrolla esta Administración el hecho de asociarlas a la consecución de unas metas.  Dejo para otras entradas las valoraciones de los resultados y el análisis de las cartografías de los ODS en los diferentes departamentos de la Generalitat Valenciana.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Reto Mòdulo 0_ Presentación.

Reto 3 _ Compartiendo “proyectos ODS”